Vaporub y mentiras.

Diseccionar el amor en tres simples pasos:

1. Mentir con cuidado.

2. Mentir desordenadamente y sin medida.

3. Destripar el amor y dejarlo abierto hasta que huela a muerto.

La obligación se ha puesto un disfraz …

Fuente: Vaporub y mentiras.


 

“La obligación se ha puesto un disfraz de oveja, y ha salido huyendo. No tengo hambre de lobo, ni fauces para salir corriendo tras ella”.

¿Por qué en esta imagen, en un poema de desamor, sólo encuentro una metáfora de rendición y desesperanza saciándose con el dolor adictivo de la melancolía?

¿Cómo imaginar un lobo melancólico que no persiga lo que desea, lamiéndose las heridas imaginadas por una lucha no acabada?

¿Qué buscamos, el amor o la pasión? Quizá solo sentimos pasión infructuosa por el amor que no poseemos (y, si lo poseemos ¿es amor?), o amor doloroso por la pasión que se escapa entre los dedos y sólo es posible en nuestros sueños, vividos o imaginados.

Tal vez, es que no aprendimos a vivir, ni a amar, ni a comprender el fluir del tiempo y de los acontecimientos, y para sentirnos nos sumergimos en el enfermizo dolor por lo idealizado, por todo lo que rompimos, convirtiéndonos en yonkis del sufrimiento porque no aprendimos a olvidar las mentiras sobre las que alguna vez quisimos construir nuestra historia, huyendo de la soledad.

Anúncios