Inconsecuencia.

Robar, mentir, defraudar, corromper, abusar de la posición dominante, mala gestión e incompetencia … ya no tienen como consecuencia ningún coste, son pura rentabilidad, al menos en el plazo hábil para el disfrute. Después, jubilados y seniles, qué más da si encima lo disfrutarán orgullosos los herederos.

Y en ese ambiente el voto en la repetición se ha vuelto inconsecuente y Mariano ahora ríe asentando sus poderes y dictados, profundizando raices. Cuando lo tuvo todo perdido los estrategas del nuevo cambio se escondieron tras la ortodoxia estéril y futil de un poster de revolucionarios fracasados. Crearon un nudo Gordiano pero fueron incapaces de usar la espada de los votos para romperlo, convencidos por el cuento de la lechera. Y en la inconsecuencia nadie ha asumido ninguna responsabilidad por su incapacidad (y zancadillas) para construir o facilitar una alternativa de Gobierno con la que superar las contradicciones entre la utopía ideológica y doctrinaria y las necesidades de una realidad en la que los ciudadanos necesitamos soluciones de cambio. Cuando necesitábamos una izquierda de desempeño de gobierno orientada a obtener resultados para las personas: jovenes y mayores, mujeres, medioambiente, refugiados, trabajadores y desempleados, pertenencia a la UE, pensiones y fiscalidad, sanidad, educación, dependencia, desigualdad, industrialización … solo recibimos la desilusión de otra oportunidad perdida, de un instrumento inútil.

Todo sigue más desigual y a peor, ya sin interés y poca esperanza, porque hemos visto a los egos deleitándose en un espectáculo de tahúres y vedetes gesticulantes por la primacía en el campo de los derrotados, habituándonos a la resignación y a la desmotivación paralizadoras de unos partidos sin estándar de calidad ni atisbos de excelencia,  pueriles y estúpidos en la melancolía y en los estereotipos.

 

 

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s