Yo no te digo …

Salvo excepciones de las que no me apetece hacer el esfuerzo de acordarme, nunca me han parecido especialmente interesantes las respuestas a las preguntas en las que se pide una prelación sobre gustos e influencias. Y mucho menos las listas que se confeccionan a partir de muestras siempre sesgadas y estadísticamente insuficientes para garantizar la representatividad del universo artístico.

(Lázaro Louzao)

Demasiadas veces las respuestas muestran la incapacidad para sobreponernos a la influencia de la moda, o de la emotividad mayoritaria, sin la duda y sin la consciencia de la circunstancia que afecta al recuerdo y al deseo de (no) molestar o de (no) parecer injusto con quienes somos deudores.

Hija putativa de mil generaciones de padres mestizos y de su sucesión de influencias anidadas, ¿cómo abarcar tanta memoria y tanto olvido para discernir si estamos ante un plagio, ante la variación genial de una copia o ante una mutación evolutiva del genio creativo?

Por eso yo no te digo,  incapaz de otra cosa que tratar de disfrutarte. Porque, incluso sin comprenderte plenamente, me cambias.

Deixe uma Resposta

