“Conscious Sleep”

on

“The truth is out there.”

Etcetera Etcetera Etcetera

Sydney April 2016 (6 photos)

Scully: The truth is out there, Mulder. But so are lies.

View original post mais 507 palavras

 

El post recoge en seis fotos el clima angustiante, pegajoso y sofocante de la instalación “Conscious Sleep” (Chiharu Shiota), expuesta en los barracones para presidiarios de la prisión decimonónica de “Cockatoo Island“.

O Fortuna
Carmina Burana

El arte nos permite acercanos a los temores y pesadillas e intentar racionalizar nuestra angustia. Esta obra y un espacio atenazante introducen en un ambiente donde es difícil discernir entre realidad y fantasía, entre sueño y vigilia, como en una sub-realidad tejida por una araña con medias verdades, miedos y desinformación y de la que no podemos salir, aunque sepamos que “la verdad está ahí afuera”. El morbo y la inquietud provocadoras de unos filamentos que, como en las novelas de terror o de ciencia ficción, convierten los lechos en capullos momificadores que alimentan a un ente ominoso.

 Camas-trampa, antítesis de la relajación y el descanso, que nos generan aprensión porque sabemos que somos incapaces de impedir el sueño en el que aparecerán nuestros miedos telúricos. Prisioneros de nosotros mismos, el humor nos permite sobrellevar esos delirios que nos atrapan sin evadir la realidad ni ocultar que la auténtica pesadilla “is out there” con los monstruos que se manifiestan detrás de tantas mentiras y fanatismos.

 

En el puerto de Sydney, “Cockatoo Island” (declarada Patrimonio de la Humanidad por la  UNESCO).  Entre  1839  y 1869 se utilizó como prisión  y entre 1857 y 1991 fue uno de los mayores astilleros de Australia.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s