Home is where the nose is

“I wanted to tap my heels together three times in that bakery!” the woman said as she sat down beside me for the flight back home to Virginia. I glanced at her feet expecting ruby slippers. “Smell this.” she leaned towards me and opened a paper sack containing several blackberry pastries. “I loved France but the smell of blackberries made me miss childhood summers at home!” …

… the strange power some scents have to unlock fond memories of people or places and to sometimes make us homesick […]

Via: Home Is Where The Nose Is — Storyshucker

Como un tiburón que acecha sumergido en la memoria, el olfato despierta de improviso, casi siempre con aroma placentero, mis recuerdos más profundos y caigo siempre víctima complaciente de aquéllos que, como dardos inteligentes, me asaltan traicioneros, liberando la morriña y la evocación exacta, a veces avara, a veces melancólica, de un momento sin trampas.

Unmade Bed

Porque el aroma de tu piel tiene gusto y tacto, eriza mi piel y destapa la pasión de dias y de espacios embriagadores, porque el aroma de las noches de verano, de las ropas, del café  y de la playa a la luz de la luna, el aroma del estreno, del sudor durante el juego, de las calles mojadas y del pelo, de las gomas de borrar, el aroma de las risas y del heno … mi hogar siempre estará donde el olfato los grabó en mi memoria, aunque no posea el control de la llave que destapa esas fragancias, ni de la feromona que desbrida mi cerebro, y me traslada a esa dimensión límbica donde revivo sin límite de tiempo todo lo que he querido y deseado de verdad, más real que las imágenes y los sonidos del recuerdo.

Deixe uma Resposta

