La gran prueba

Me encontraba allí como consecuencia de una de esas ideas descabelladas de Armando Cienfuegos, de las que normalmente se le ocurrían cuando estaba aburrido, y de la que no intenté disuadirle, consciente de que al final su insistencia y el morbo harían inútil cualquier intento de abandonarla  y dejarlo sólo. Una prueba de valor inaudito, enfrentarnos a lo más desconocido y deseado, al temor de descubrir que ya no somos niños y que tampoco sabemos nada de lo que nos hará adultos, el miedo a no tener la respuesta adecuada, y a dejar atrás el miedo al pecado.

Para ser la primera vez no podía haberme iniciado en un lugar mejor. Era perfecto, o así lo creía yo, que de esto no tenía más idea que la de mis fantasías. Era el ahora intemporal, de un mundo detenido en el que sólo estaba ella y un muchacho tembloroso y desvalido.

Estaba allí  y ya no podía echarme atrás si no quería parecer un gallina, Armando lo descubriría, lo vería en mis ojos y jamás podría reponerme de esa vergüenza

Recuerdo la presión que ascendía desde el vientre, y se concentraba en mi pecho, poco a poco, desbocando el ritmo de mis latidos. Hago esfuerzos por ocultar mi nerviosismo, pero no sé como disimular las pequeñas gotas de sudor que siento escurrir por las sienes y el acaloramiento que recorre todo mi cuerpo. Creo que se me doblaban las rodillas y era incapaz de articular una frase con sentido (¿para qué?).

La agitación de pequeños temblores y todo mi universo se redujo a aquella habitación, ya sin miedo, con calma y decidido  …

Lo demás se quedó casi en el olvido salvo por un aroma que desde entonces, cada vez que lo redescubro en mi cercanía, me devuelve a una breve sensación de desvarío y desvalimiento de la que no quisiera salir nunca.

Cienfiegos me encontró embriagado y eufórico, capaz de comerme el mundo, y soltó una enorme carcajada.

Nunca se lo perdoné.

Deixe uma Resposta

